lunes, 25 de abril de 2011

Rutas con Historia R005: Castro de Quintanilla

Esta ruta consiste en subir hasta un Castro, es sencilla y corta, el primer tramo se hace por la carretera que une Montejo de Bricia con Allén del Hoyo. Pronto Cambiaremos de Comunidad Autónoma, durante nuestra ruta iremos por la frontera de ambas comunidades (Castilla y León- Cantabria).

(Pulsar sobre el mapa para Ampliar)

Cuando lleguemos al pueblo de Allén del Hoyo comenzaremos a subir por una pista hacia una cota de 1000 metros.
 Al fondo nuestro Objetivo Final.

Tras subir la pista tendremos las primeras vistas de los valles que rodean la zona, los pequeños pueblos y las carreteras se dibujan sobre un manto verde, se aprecia la vida que da el rio Ebro.


Tras avanzar por las sendas del ganado en dirección al Castro comenzamos su subida, pronto veremos restos de la Guerra Civil, unos pozos donde las baterías artilleras estaban escondidas detrás del castro y con el tiro en parábola castigaban las posiciones de los castros en posesión del enemigo.


Tras llegar a la cima, aprovechamos para comer un Hornazo (pan relleno de chorizo y queso, típico de la zona) y damos media vuelta por nuestros pasos. Pero  en vez de bajar por la pista que nos lleva al pueblo de Allén del Hoyo, continuamos por unas pistas forestales dirección Montejo de Bricia. 

Tras una bajada complicada por un cortafuegos en mal estado, llegaremos al punto inicial de nuestro Recorrido.
Los pueblos de Montejo de Bricia e Higón al fondo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario